miércoles, 13 de enero de 2016

El limón belleza y salud

El limón es una fruta que tiene muchos beneficios para nosotros pero también tiene muchas desventajas abusar de él, a continuación os explicaré ambas cosas. 

Yo creo que la mejor forma y la más práctica de tomar el limón es con agua, o mejor dicho en forma de limonada lo cual es muy fácil de elaborar y muy práctico además de efectivo. 

Es muy bueno para la defensa de nuestro organismo ya que contiene un alto contenido de vitamina C, la cual es también escencial para la fabricación de colágeno en la piel además de ayudar a mantener su elasticidad, el limón ayuda a hidratar la piel previniendo arrugas y es un perfecto aliado para combatir el acné ya que es un exfoliante natural.

Es un buen aliado para personas con problemas de dificil digestión ya que el limón es un digestivo natural muy eficaz, un perfecto ejemplo de esto es nuestro amigo italiano el Limonccelo.

Para las personas propensas a las alérgias el limón es una gran ayuda, ya que gracias a su alto contenido de hesperetina el cual baja el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a aliviar los síntomas de las alérgias. 

Otra maginífica propiedad del limón es que ayuda a la cicatrización de heridas, aliviando el dolor y ayudando a curar las herida, por ese mismo motivo es recomendable para los deportista el consumo del limón.

Es perfecto para la eliminación de las toxinas de nuestro organismo, por su alto nivel antioxidantes lo cual ayuda a perder peso además que produce la sensación de saciedad la cual evita que consumas calorías en exceso. 

Para la gente propensa al sudor en exceso el limón es una buena opción también, gracias a su alto nivel de PH crea un bloqueo que impide el mal olor, es muy fácil, abres un limón por la mitad, lo exprimes en tu axila con movimientos circulares, lo dejas secar 15 minutos y luego aclaras con abundante agua.

Su alto contenido en ácido ayuda a restablecer el PH de nuestro organismo, ya que alimentos refinados, los azúcares, colorantes y aditivos entre otros más, acidifican el cuerpo haciendonos propensos a enfermar, con lo cual el limón ayuda a devolver nuestro PH a la normalidad. 

Combate problemas de higado, la candidiasis y ayuda contra las náuseas y vómito lo cual es perfecto para mujeres embarazadas además de reducir los antojos.

Mejora la visión y la función cerebral.

Nos ayuda a reducir la necesidad de cafeína, lo cual es perfecto para nuestro organismo y imagen peusto que el café es horrible para los dientes.


Como podéis comprobar el limón tiene muchas ventajas pero esta fruta también tiene desventajas, una de esas deventajas es que su alto nivel de ácido con los rayos del sol puede ocasionar una lesión como por ejemplo machas en la piel entre otras. 

Espero que os guste mi artículo y os sea muy útil para empezar una vida mas saludable además de conseguir un mejor cuerpo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario