Hoy en día los remedios naturales como la aromaterapia están al orden del día, cada vez más personas desean cuidarse y estar en armonía física, mental y espiritual. A continuación os explicaré para que son beneficiosos algunos de esos aromas que pueden ser una gran ayuda, yo personalmente soy un gran amante de la aromaterapia.
CANELA: Este aroma es principalmente asociado como un potente afrodisíaco es perfecto para encenderlo si estas acompañado de tu pareja. Muchas tiendas optan por este aroma porque atrae a la gente es un forma involuntaria de atraer los clientes. Ademas tiene muchas otras propiedades como ayudar a aliviar los síntomas de reumatismo y aliviar el dolor de algunas infecciones, también es un buen aliado contra la fatiga y el estrés ya que ayuda a disminuirlos.
VAINILLA: Este aroma ayuda a calmar, relajar y equilibrar el cuerpo y la mente, también ayuda a eliminar la angustia y la irritabilidad. Es perfecta para gente que tiene facilidad para ponerse irritado y de mal humor este aroma le ayudará a controlar ese lado de su personalidad. Es muy suave y tranquilizador lo cual es perfecto para las parejas enamoradas, ya que ayuda a conseguir un clima muy romántico y relajante con ella conseguirás una cita muy romántica.
LAVANDA: Este aroma al igual que la vainilla es perfecto para combatir la irritabilidad ademas de de combatir y aliviar la melancolía, el estrés y la depresión es muy relajante con lo cual es un potente antidepresivo que ayudará a equilibrar tu mente y tu cuerpo para que estén en perfecta armonía. Es perfecto para aliviar también el dolor de golpes, taquicardias y mareos. Es perfecto para problemas derivados por la mente, ayuda a aliviar el dolor de cabeza, combate los miedos, ayuda fortalecer el sistema nervioso. Un dato muy importante es que es perfecto para relajar la mente lo cual es ideal para estudiantes en épocas de examen y personas con problemas para dormir y descansar es un potente aliado contra el insomnio.
NARANJA Y MANDARINA: Este aroma es muy alegre que ayuda a subir el ánimo en mente y espíritu. Sus principales cualidades son ayudar a combatir la depresión, bajar la presión sanguínea y ser un potente y eficaz sedante aportando un estado de relax y paz en mente, espíritu y cuerpo.
LIMÓN: Este aroma tiene muchos beneficios muy variados, es perfecto para ayudara ahuyentar a los insectos lo cual es realmente genial sobretodo en verano, ayuda a nuestro sistema inmunológico combatiendo la ansiedad y los nervios, es bueno contra la depresión, los mareos y los dolores de cabeza.
CIPRÉS: Este aroma es perfecto sobre todo para las mujeres ya que una de sus principales cualidades es ayudar a regular las hormonas femeninas. Es bueno para combatir la celulitis lo cual es realmente interesante tanto para hombres como mujeres en mi opinión, también ayuda a rejuvenecer, despertar los sentidos y aliviar la tensión.
MENTA: Este aroma ayuda a eliminar el incómodo mal humor, es perfecto para la mente aportando claridad ademas de ayudar a despertar los sentidos. Ademas de combatir el resfriado aliviando los dolores y síntomas como mareos, vómitos, dolor de cabeza y la fiebre. Un dato muy interesante para los padres es que este aroma es perfecto para los niños pues les ejerce un poderoso efecto relajante y calmante en ellos.
SÁNDALO: Este aroma igual que la canela es un potente afrodisíaco perfecto para crear un ambiente muy sensual con tu pareja. Ademas de ser un buen afrodisíaco también ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, calma los dolores de cabeza, alivia los dolores y mejora la artritis, es realmente bueno para combatir los problemas respiratorios como el asma, bronquitis y resfriados.
PACHULÍ: Este aroma es un potente afrodisíaco ya que es muy sensual, ayuda a combatir la depresión y es perfecto para ayudar a librar emociones es ideal para personas con problemas para expresar sus sentimientos y emociones.
CLAVOS: Este aroma como muchos otros nombrados antes es un buen afrodisíaco, pero tiene muchas otras propiedades muy interesantes como ayudar a mejorar la memoria, descongestionar la nariz, algo ideal para personas con problemas de alergias. Es perfecto para combatir el agotamiento, la fatiga y el estrés.
PINO: Este aroma es realmente muy relajante lo cual es ideal para el final de un largo y duro día, también es ideal para combatir el estrés como muchos otros aromas. También combate el dolor muscular, el dolor de garganta, la incomoda tos, el resfriado y el reumatismo.
EUCALIPTO: Este aroma es muy bueno para combatir la tristeza con lo cual es un potente antidepresivo. Tiene otras propiedades como ayudar a la concentración, combatir el dolor de cabeza y el insomnio lo cual es ideal, pues cada vez más personas padecen de este problema para poder dormir.
CAMOMILA: Este aroma es realmente muy tranquilizador y relajante, desde hace años se a usado para ayudar a calmar y relajar a los niños. Ademas ayuda a combatir la irritabilidad, ayuda a aportar paciencia y serenidad es un potente calmante natural.
ROSA: Este aroma es muy dulce lo cual le atribuye una cualidad muy romántica, pues como todos sabemos la rosa es el símbolo universal del amor y la pasión. Es perfecto para parejas o personas románticas pues aporta mucha felicidad y armonía es uno de mis aromas favoritos.
COCO: Este aroma es ideal para crear un buen ambiente ahuyenta las malas vibraciones y las malas energías y atrae a los amigos.
SANDIA: Este aroma al igual que el coco es ideal para ahuyentar las malas vibraciones y las malas energías de tu hogar consiguiendo así un ambiente relajado y puro.
MANZANA: Este aroma es perfecto para personas con problemas de migraña ya que ayuda a combatir y alivia sus síntomas, también ayuda a purificar el ambiente como el coco y la sandia, ahuyenta las malas energías y malas vibraciones. El aroma de la manzana ayuda a aliviar y reducir las contracciones musculares de la cabeza y el cuello, ademas de reducir y aliviar el dolor de cabeza intenso ya que combate la ansiedad.
CEDRO: Este aroma es perfecto para ayudar a tomar decisiones ya que ayuda a calmar y aclarar la mente, inspira ánimo y optimismo ayudándote a ver la vida de una forma más alegre.